Políticas de devolución / garantía
TODO CAMBIO Ó DEVOLUCIÓN REQUIERE DE LA PRESENTACIÓN DE LA FACTURA ORIGINAL DE COMPRA Ó EL DOCUMENTO QUE ACREDITE QUE EL PRODUCTO FUE ADQUIRIDO DE PETTI SAS DERECHO DE RETRACTO
Recuerde que por disposición de la ley, las compras realizadas en medios no presenciales como nuestra página www.nannut.co y venta telefónica están sujetas al Derecho de retracto. Para ejercer su derecho de retracto tenga en cuenta los siguientes requisitos:
o La reclamación debe ser realizada dentro de los 5 días hábiles siguientes al recibo del producto.
o El producto debe estar nuevo, sin abrir, debe estar sin uso con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales
completos y etiquetas adheridas al mismo.
o En el caso de productos que requieran armado, ya sea por parte del cliente o por parte de un técnico indicado por la marca, el derecho de retracto, solo se podrá hacer efectivo si el producto no ha sido desembalado y se mantiene en su embalaje original.
o Para ejercer este derecho acérquese con su factura y el producto, a cualquiera de nuestras tiendas, reciba asistencia llamando a Servicio al Cliente a nivel nacional al 321-312-4080 o remitiendo un correo electrónico a servicioalcliente@nannut.co indicando el número de la orden de compra y el número de cédula del comprador.
o Consulte más información acerca del derecho de retracto ingresando a: http://www.sic.gov.co/drupal/noticias/sabe-usted-que-es-el-derecho-al-retracto.
SATISFACCIÓN GARANTIZADA DE PETTI SAS S.A.
La SATISFACCIÓN GARANTIZADA es un beneficio exclusivo otorgado por PETTI SAS S.A. a sus clientes que no reemplaza,
no excluye, ni modifica la GARANTÍA DE CALIDAD DEL FABRICANTE. Las condiciones y términos para tramitar la satisfacción garantizada son:
o Para realizar cualquier cambio y/o devolución de productos adquiridos en PETTI SAS se debe presentar
la factura o guía de despacho.
o El producto debe estar nuevo, sin abrir, debe estar sin uso con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo.
o No se efectúan cambios de licores, prendas de vestir con algún tipo de arreglo, ropa interior, relojes, motos, colchones, ni celulares.
o No se hace devolución de dinero.
o En el caso de productos que requieran armado, ya sea por parte del cliente o por parte de un técnico indicado por la marca, la satisfacción garantizada de 10 días no será efectiva si el producto ya fue armado, solo se podrá hacer efectiva si el producto no ha sido desembalado y se mantiene en su
embalaje original. En caso de presentarse una falla durante el tiempo de Satisfacción Garantizada y se requiera el retiro del producto del domicilio del cliente, para su evaluación y/o reparación, su costo será asumido por el cliente en el caso de que la falla sea ajena a la responsabilidad de PETTI SAS.
o Cuando un producto es devuelto por mal funcionamiento, se realizara una evaluación por parte del Servicio técnico autorizado que indique PETTI SAS, el cual confirmará las causas de la falla del producto. Si no es atribuible a un mal uso del mismo se podrá hacer el cambio o devolución dentro del término para hacer efectiva la satisfacción garantizada. El producto debe presentarlo con sus empaques originales, manuales y accesorios completos.
SATISFACCIÓN GARANTIZADA DE PETTI SAS
o Los requisitos para hacerla efectiva serán los establecidos por el fabricante o importador en el cuerpo
del bien, sticker adherido, manual de instrucción, empaque o similar.
o Una vez expire el término de la garantía legal el cliente deberá asumir el pago de cualquier revisión, diagnostico, reparación y/o repuesto que requiera el bien.
o Se procederá al cambio de un producto o la devolución de lo pagado por este, a elección del consumidor, siempre que en vigencia de la garantía el bien presente reincidencia en la misma falla o no se encuentre con el repuesto requerido para el correcto funcionamiento del articulo.
o En caso de devolución de dinero será entregado el valor pagado en el momento de la compra.
o Para artículos de vestuario; calzado, accesorios, lencería, hogar, artículos de decoración, alfombras y maletas la garantía legal será la indicada por el fabricante o importador en el cuerpo del bien, sticker adherido, manual de instrucción, empaque o similar y en ausencia de los anteriores será de 3 meses.
o Si el producto estuviera en un lugar diferente al de la compra, el cliente deberá asumir los costos de transporte para hacer efectiva la garantía.
o Los fabricantes y/o proveedores cuentan con talleres especializados.
o Celulares con plan son vendidos por los operadores autorizados y por tanto los reclamos deben presentarse en los centros de atención de dichos operadores.
MEDIO DE PAGO EN EFECTIVO EN SUCURSAL
o EL CLIENTE al consentir en cualquiera de los contratos que se perfeccionan al realizar transacciones
en Nannut.com.co, declara bajo la gravedad de juramento, que sus ingresos provienen de actividades
lícitas, que no se encuentra con registro negativo en listados de prevención de lavado de activos
nacionales o internacionales, que no se encuentra dentro de una de las dos categorías de lavado de
activos (conversión o movimiento) y que en consecuencia, se obliga a responder frente a PETTI SAS por
todos los perjuicios que se llegaren a causar como consecuencia de esta afirmación. En igual sentido
responderá ante terceros. Declara igualmente, que sus conductas se ajustan a la ley y a la ética y, en
consecuencia se obliga a implementar las medidas tendientes a evitar que sus operaciones puedan ser
utilizadas con o sin su consentimiento y conocimiento como instrumentos para el ocultamiento,
manejo, inversión o aprovechamiento en cualquier forma de dinero u otros bienes provenientes de
actividades delictivas, o para dar apariencia de legalidad a éstas actividades. En el mismo sentido, se
compromete a actuar dentro del marco legal vigente en Colombia, dando cumplimiento a todos los
procedimientos, trámites y obligaciones contemplados en la Ley y demás normas pertinentes y que
cualquier evidencia de que estos principios no se cumplen o puedan estar en entredicho será causal
suficiente para resolver, a criterio de la Parte cumplida, el Contrato que resulte de su aceptación.
o Para devoluciones del medio de pago en efectivo en sucursal le informamos que para la opción de pago en efectivo en sucursal Efecty en caso de que usted solicite la devolución del dinero pagado por el
producto, usted deberá acercarse a la sucursal Efecty indicada a nuestros agentes de Servicio al Cliente al momento de solicitar la devolución del dinero, el reclamo de su dinero deberá realizarse dentro de los 15 días calendario siguientes a que se le haya aprobado el reembolso del dinero presentando cedula original, además, recuerde que el personal de Efecty pedirá su huella para efectos de registro. En caso de no retirar su dinero en este lapso de tiempo usted deberá asumir un gasto de administración del dinero a favor de Efecty correspondiente al 2% del valor de su transacción.
Anulación de Compra
Si el cliente quiere anular una compra, puede hacerlo a través del Call Center, pero si el producto
ya fue enviado por PETTI SAS a la dirección indicada por el Cliente, éste deberá pagar costo del
retiro, que tiene la misma tarifa del envío.
Información importante: El presente sitio, aunque es un sitio seguro, no está libre de errores y en
consecuencia la información general, así como las características de los productos anunciados y
los precios pueden variar con ocasión de errores humanos, tecnológicos, manipulación por terceros
no autorizados, virus o cualquier evento de invasión o manipulación tecnológica. En consecuencia
toda transacción está sujeta a verificación posterior por parte de nuestra empresa y confirmación
por parte del USUARIO.
Los productos y precios incluidos en esta página están dirigidos al público en general como
personas indeterminadas y por consiguiente será necesaria siempre una confirmación y aceptación
de nuestra parte de su orden de compra y del pago realizado, momento en el cual se expedirá la
correspondiente factura y se perfeccionará el contrato de venta entre el USUARIO y nuestra
compañía. EL USUARIO en consecuencia autoriza expresamente a PETTI SAS y a la entidad
bancaria o medio de pago que haya escogido para realizar cualquier transacción, a efectuar la
reversión de la misma en cualquier evento de no confirmarse la transacción por cualquiera de los
motivos antes anotados.
Entrega y Retiro de Productos
Si cuando le llega el producto al cliente, éste rechaza la entrega del mismo, por una razón ajena a
la responsabilidad de PETTI SAS, el costo del envío no le será devuelto.
El costo de envío no se cobrará al cliente, en los siguientes casos:
• Si el producto recibido por el cliente, no corresponde al publicado
• Si el producto al momento de ser recibido por el cliente, está dañado.
La responsabilidad de la persona encargada de hacer la entrega (transportista)
se limitará a:
• Hacer entrega del producto en el domicilio indicado en la guía de despacho
• Hacer una revisión visual del estado del producto para constatar posibles daños físicos
Tenga en cuenta que el encargado de la entrega (transportista) no está facultado para armar ni
instalar ningún producto, existiendo servicios especializados para ello. Si el producto requiere de
una instalación o armado por parte de un especialista, el cliente deberá comunicarse con el Call
Center para que éste le dé instrucciones de cómo proceder, dado el caso que no se lo haya
comunicado en el momento de la compra.
PETTI SAS no se hace responsable de las fallas que presenten los productos que requieren de una
instalación especializada, si éstos fueron instalados por el cliente.
El encargado de la entrega (transportista) no deberá desarmar puertas, ventanas o modificar los
espacios para entregar el producto en el lugar deseado por el cliente. Si el tamaño del producto
impide que la entrega se haga en el lugar estipulado por el cliente, éste deberá aceptar la recepción
conforme en otro lugar del domicilio que lo permita.
CONDICIONES PARA LA ENTREGA A DOMICILIO CONDICIONES QUE ACEPTO COMO CLIENTE:
1. Las entregas no se pueden efectuar en un horario exacto. En caso de tener alguna inquietud con su
despacho, favor comunicarse al 321- 312-4080 en Bogotá para verificar el estado del transporte.
2. Las entregas son dentro del área metropolitana y únicamente en zonas consideradas como seguras
para la operación del transporte, a criterio del transportista.
3. Es mi responsabilidad revisar que el producto entregado se encuentre en buenas condiciones. En
ausencia de reclamos consignados en el documento de transporte correspondiente, el recibo se
entiende para todos los efectos que lo fue a satisfacción.
QUÉ NO INCLUYE LA ENTREGA A DOMICILIO
4. El transporte domiciliar no incluye servicios agregados, tales como: instalación, desmonte de puertas
del lugar de entrega ni de los electrodomésticos, subidas por poleas ni otras operaciones que demanden
trabajos diferentes al de entregar en la puerta de entrada de su domicilio y esto siempre y cuando el
sitio de la entrega sea accesible en condiciones normales y el espacio sea suficiente para permitir el
acceso del personal con la carga.
5. Cualquier servicio adicional que usted le solicite al transportador, gratuito o no, será bajo la exclusiva
responsabilidad suya y del transportador. PETTI SAS no se hace responsable por la prestación y
consecuencias de este servicio adicional.
6. PETTI SAS no se hace responsable por los daños ocasionados en bienes muebles del lugar de entrega,
rayones, roturas, quebraduras, daños en el inmueble tales como daño de pintura o apariencia en pisos
o paredes. Cualquier daño ocasionado por el transportador deberá quedar registrado por parte del
cliente en la guía de despacho y será responsabilidad del transportador.
A TENER EN CUENTA PARA LA ENTREGA DEL PRODUCTO:
En el caso de que el ascensor sea más estrecho que el tamaño del producto, existan escaleras en
caracol, existan escaleras estrechas o no haya ascensor, PETTI SAS no asumirá daños que reciban
los productos por la entrega en su domicilio, sea porque la decisión de ingresarlo hasta el
domicilio la adopta el transportador unilateralmente o porque el cliente insiste en que el
producto debe ingresar por estas vías.
ENTREGA DEL PRODUCTO
7. El producto podrá ser recibido e inspeccionado por cualquier persona mayor de edad que habite o
esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma del documento de transporte, a menos
que usted manifieste expresamente que el producto debe ser entregado únicamente al comprador. En
caso de compras realizadas en nuestra página Nannut.com.co, se deberá indicar en la casilla de
observaciones del formulario de despacho, el nombre e identificación del tercero que se autoriza para
recibir el producto.
8. En caso de no estar nadie presente en el sitio de entrega para recibir el producto despachado, o no
estar presente la persona autorizada, la mercancía será devuelta al lugar de despacho. PETTI SAS
reprogramará la entrega del mismo y/o el cliente deberá comunicarse con el call center a la línea
321-312-4080 y reprogramar la entrega del producto.
9. Luego de recibido el producto, ni el transportador ni terceros están autorizados para volver a retirar
su producto de su hogar bajo ninguna circunstancia. Tenga en cuenta que los amigos de lo ajeno pueden
intentar engañarlo con excusas para quedarse con su producto, con argumentos tales como: “Hubo un
error en la entrega, le subirán el correcto, el producto entregado esta dañado, etc.” En caso de que
suceda este evento, comuníquese por favor con las líneas de atención al cliente al 321-312-4080 en
Bogotá y con las autoridades de policía.
10. Recuerde que para hacer efectiva la satisfacción garantizada, su producto debe estar nuevo, sin
abrir. Si el producto ha sido abierto, debe estar sin uso, con todos sus empaques originales, piezas,
accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo.
Si la fecha establecida por usted para efectuar la entrega es superior a 30 días después de realizada la
compra, a partir del día 31 se causará un cargo adicional por concepto de depósito de mercancía,
correspondiente a $60.000 mensuales (se cobra por mes o el precio equivalente a la fracción de mes).
El pago se deberá realizar directamente en la tienda y será requisito para la programación del despacho.
En el caso de requerir ampliación en el bodegaje deberá acercase a la tienda para realizar el pago del
periodo adicional, de lo contrario el producto será despachado a la dirección indicada. La opción de
pacto de fecha de entrega no aplica para compras realizadas en Nannut.com.co.
COSTOS A TENER PRESENTES:
13. El servicio de despacho a domicilio tiene un costo adicional el cual puede variar dependiendo del
lugar de destino, el que será informado en el momento de la compra.
14. Si su compra fue realizada en Nannut.com.co, a partir de la cuarta fecha pactada de envío, el costo
de este será asumido por usted.
AUTORIZACIÓN DE ENVÍO DE MENSAJES DE TEXTO Y OTROS.
Para una mejor y más segura prestación del servicio por parte del transportador contratado, autoriza
expresamente a PETTI SAS y/o al transportador, para que obtengan, compilen, intercambien, envíen la
información personal consignada en sus registros. De igual manera la información que se ha
suministrado, se entiende que ha sido legalmente obtenida y que tienen la autorización para
reproducirla y difundirla. En particular el cliente autoriza el envío de e-mail y de mensajes de texto SMS,
MMS o similares a través de su línea celular.
15 DECLARACIONES DEL PAGADOR
15.1. Al utilizar los Servicios Openpay comprendes y aceptas lo siguiente:
15.1.1. Openpay no tiene por objeto ser un sistema de captación de recursos o de recepción de depósitos.
15.1.2. Openpay recibe los pagos producto de la adquisición de bienes y/o servicios, en calidad de simple mandatario de los Comercios Openpay. Lo anterior significa que cuando haces un pago a través del Sistema Openpay, le estás pagando al correspondiente Comercio Openpay.
15.1.3. Los pagos que haces se rigen por la ley colombiana.
15.1.4. Openpay no tiene responsabilidad alguna en lo que atañe a la calidad, seguridad, idoneidad y tiempo de entrega de los bienes o servicios vendidos por los Comercios Openpay.
15.1.5. Openpay no actúa como mandatario del Pagador o del Comercio en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, cambiarias, aduaneras o de cualquier otra índole que surjan de la compraventa celebrada entre el Comercio Openpay y el Pagador.
15.1.6. Openpay responderá por el manejo de tus datos personales, pero no cuando este manejo incumba al Comercio en el que adquieras bienes y servicios, cuando este actúe como responsable y/o encargado de tus datos.